Las predicciones en MKT Digital para 2018

Hoy vamos a hablar de un tema que siempre nos moviliza y nos encanta: Las predicciones de lo que será el Must en Mkt Digital en 2018.Desafíos y temas que serán tendencia en el año y que si queres estar preparado, no podes perderte:

 

  1. Experiencia del cliente:Tiene que estar toda la energía enfocada al cliente y a como mejorar todos las etapas de contacto con él.Desde la búsqueda hasta la pos venta.Ejes centrales:contenidos cortos, personalizados e instantáneo tanto en video como en infografías!!
  2. Hay que pensar en el como y también en el donde: No solo nos interesa quienes nos ven, sino desde donde.Al existir tantos dispositivos con acceso a Internet que utiliza la gente para navegar, hay que crear contenido que se adapte a cualquier plataforma para ahorrar tiempo y costos. Eje central: organizar una estrategia multiplataforma.
  3. Tener un blog es una buena idea!: Hay muchos contenidos que no se pueden explayar en redes sociales porque sería cargar de contenido algo que debe ser directo, pensado y diseñado para recorrer con bastante “fasticidad” (y seguimos con el span-glish :)).Un blog de tu marca es un buen lugar para dar a conocer tus productos además de ahondar en los beneficios aplicados a distintas situaciones.Es como la charla más larga con un vendedor que te cuenta en profundidad sobre lo que te está ofreciendo: Ejes centrales: contrata a un buen conten writter o estudia MUY bien cómo generar contenido.
  4. Más personalización: necesitas saber todo lo que puedas sobre tus clientes y el público que quieras apuntar. El conocimiento es la base de todos tus proyectos, ya que puede ajustar tus estrategias y así, asegurarte una buen performance.Eje central: recolecta la mayor cantidad de información mediante redes sociales, métricas en tiendas virtuales etc.
  5. Una vez más, hablemos de los chatbots: Porque? Por qué es la forma de contactarte aun cuando no estas.Es lo que cuida tu página de aterrizaje, es el canal donde las personas que necesitan una respuesta a algo se encuentran escuchadas (o leidas mejor dicho). Implementar uno en tu sitio te asegurara que siempre estara el canal abierto de comunicación. Eje central: muchos bot siguen mejorando en la atención de consultas.Serán muy usados en el 2018.

 

Estas preparado para el 2018? Contanos tus dudas!!

Autor: esatalmarcela

Escribo cosas . Publicito publicidades publicitarias.

Deja un comentario